La consistencia de los mensajes

Soy un convencido de que los pequeños detalles son los que hacen la gran diferencia en todo. Tomé esta fotografía en Expoenlaces hace algunos meses.

Puede que a muchos no les llame la atención a primera mirada. Sólo hay alguien que observa cómo los niños aprenden con sus robots. Pero fíjense en el pendón y en la bolsa que porta la asistente. El primero dice que Enlaces tiene 16 años educando con tecnología, la bolsa dice que Enlaces cumple 15 años. El pendón se repetía en toda la exposición, todos los asistentes tenían la misma bolsa.

No tengo dudas de que Enlaces estaba cumpliendo 16 años y que aprovechó la oportunidad para utilizar las bolsas que hizo durante el año anterior y que aún tenía en stock, pero si el objetivo es remarcar la experiencia que tienen en el programa, por qué no decir ‘Enlaces, más de 10 años educando con tecnología’ u otra frase que les permitiera que el material producido no fuera tan perecible?

Puede parecer obsesivo, pero uno de los requisitos para que un mensaje sea percibido sin ruido por una audiencia es que sea claro, cosa que en este caso no se cumple.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: